La Ciudadela en la Colina De Gellért

Gellert Hill es la primera y la undécima distritos.

Hay dos formas de llegar a la cima. Caminando por las rutas designadas o la línea de autobús 27 que sale de la plaza Zsigmond Móricz. Bájese en la parada Búsuló Juhász ya pocos minutos llega a pie a la cima. Mientras seguimos el sendero, pasamos la estatua de San Gellert de 7 metros de altura hecha por Gyula Jankovics. La impresionante estatua de bronce representa a un obispo de ascendencia veneciana, levantando una cruz hacia el cielo en su mano derecha y colocando su mano izquierda en su corazón. Y a los pies está el caballero convertido.

La colina Gellert tiene 235 metros de altura. El antiguo nombre del Monte Kelen era una serie de restos de edificios celtas y antiguos romanos. Los hallazgos arqueológicos confirman que había una fortaleza en la colina antes de la conquista. Según las leyendas, en 1046, el obispo Gellert intentó cruzar el río, pero fue víctima de una rebelión pagana de los Vata y fue bajado de la colina Kelen en un barril, de ahí el nombre de la colina Gellert desde el siglo XIX.

También en el siglo XIX, se construyó un observatorio estelar en la montaña llamado Estrella. Desafortunadamente, la Revolución de 1848-49 sufrió heridas significativas.

Después de la Revolución, se reconstruyó una fortaleza en la colina y se demolió el observatorio. La palabra ciudadela es de origen italiano y significa ciudadela. El fuerte fue construido en 1859, 220 metros de largo y 40-60 de alto, y sus paredes de 4 metros de ancho. Los habitantes de Budapest le temían a la gigantesca fortaleza y exigieron que fuera demolida, pero no tenían suficiente dinero para salvar el edificio.

Después de la II Guerra Mundia, en 1947, los habitantes pusieron una estatua dedicado a la liberación, realizado por Zsigmond Kisfaludi Strobl. La forma central del monumento simboliza la libertad. La figura femenina sostiene una enorme rama de palma hacia el cielo. Hay una antorcha en el lado izquierdo y una figura de matar dragones a la derecha.

La plataforma dice: "En memoria de quienes han sacrificado sus vidas por la independencia, libertad y prosperidad de Hungría".

Realmente vale la pena subir a la ciudadela en cualquier época del año y el clima, ya que las vistas panorámicas del impresionante Danubio y los famosos edificios de Pest también son visibles.